Primer línea de ayudas a la vivienda del Consell de Formentera

El Consell de Formentera, a través del área de Habitatge, informa de que hoy se abre el plazo de ayudas al alquiler de viviendas destinadas a las personas o unidades familiares que se hayan visto afectadas económicamente por la crisis de la covid-19. Esta línea de ayudas, publicada en el BOIB de hoy, está dotada con 150.000 euros y cubre entre el 70 y el 100% de los alquileres, con un máximo de 3 meses de alquiler con una renta máxima de 1.200 euros mensuales, entre los meses de abril y octubre.

El importe máximo, dependiendo de las circunstancias sociales y laborales de las solicitantes, puede llegar a un máximo de 3.240 euros. Las ayudas son de carácter finalista y están destinadas al pago total o parcial de la renta del alquiler y a la cancelación total o parcial de los créditos solicitados por la financiación del alquiler entre el 1 de abril y el 31 de octubre de 2020.

Renta máxima de 1.200 euros
La vicepresidenta del Consell y consellera de Habitatge, Ana Juan, ha destacado que “desde el Consell se trabaja para que tanto estas ayudas como otros que ya se pusieron en marcha a raíz de la pandemia lleguen cuanto antes y al mayor número de personas de la isla”. “Estamos al lado de las personas para poner todos los recursos necesarios y por ello esta línea de ayudas de 150.000 euros es muy importante para poder ayudar a la gente a hacer frente al problema del alquiler en Formentera”, ha señalado Ana Juan, que ha remarcado que esta línea de ayudas “es la primera que da el Consell en vivienda, pero no será la última”. La partida destinada para estas ayudas, según ha destacado Ana Juan, podría ampliarse en función de la cantidad de solicitudes.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias relacionadas