El Consell de Formentera, a través del área de Emprenedoria, informa de que hoy se ha presentado el Plan de Choque por el Empleo (Pla de Xoc per a l’Ocupació), que supondrá una inversión en Formentera de 470.000 euros entre el 2020 y el 2021 y beneficiará de manera directa 175 personas.
El paquete de medidas de emergencia en materia de empleo para hacer frente a la situación derivada de la covid-19 incluye invertir 116.000 euros en políticas destinadas a proteger a las personas directamente afectadas por la pandemia, como son la contratación directa a través del programa SOIB Reactiva o la recalificación a través de programas de formación para personas que se encuentran dentro de un ERTE o en paro.
La vicepresidenta del Consell y consellera de Emprenedoria, Ana Juan, ha presentado junto con el director general de Model Econòmic i Ocupació del Govern, Llorenç Pou, los datos del plan en Formentera. Posteriormente, ambos se han reunido con representantes de los agentes sociales y económicos de Formentera.
Ana Juan ha destacado, en primer lugar, que “en tiempos de crisis, como el que estamos viviendo, se hace más necesaria aún la colaboración y la coordinación” entre administraciones para poder desarrollar estos proyectos y ha remarcado que “es fundamental este compromiso para que Formentera pueda ofrecer estos programas”.
Por su parte, Pou ha valorado que, de los 470.000 euros, 410.000 se destinarán a colectivos prioritarios, entre los que se incluyen las personas afectadas directamente por la covid-19, pero también los 90.750 euros que se destinarán a personas paradas de larga duración, los 117.500 para jóvenes o los 86.500 para colectivos vulnerables, como víctimas de violencia machista o personas en riesgo de exclusión social.
Pou ha valorado que la puesta de las medidas es “inminente” y que, en cuanto a las contrataciones, la mayoría se harán efectivas “en las próximas semanas”, momento en que también muchos otros programas estarán en marcha.