El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, ha puesto en marcha una campaña de apoyo al pequeño comercio de la isla con el objetivo de promocionar los establecimientos de proximidad que tienen autorización para tener abiertas las puertas durante el estado de alarma provocado por el Covid-19.
La consellera de Comercio, Ana Juan, ha subrayado que el objetivo es “visibilizar e impulsar la necesidad de mantener el tejido comercial tradicional y de proximidad; y también apoyar el consumo de los productos locales”.
Ana Juan ha informado de que en la actualidad hay una treintena de comercios abiertos en los principales núcleos urbanos de la isla y ha destacado que cuando pase el estado de alarma el Consell “mantendrá y reforzará su apoyo a todo el tejido comercial de la isla que se ha visto afectado por esta situación”.
Con el lema ‘Formentera se queda en casa y compra cerca de casa’, la campaña se desarrolla por las redes sociales y soportes digitales y se suma también a la iniciativa del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears que promociona los comercios con el lema ‘Ahora los pequeños tienen que hacerse grandes’.
Medidas de seguridad y control en los comercios
Por otra parte, el Consell recuerda la necesidad de mantener las medidas de seguridad y control a raíz de la crisis sanitaria, como son mantener la restricción de entrada a los comercios, respetar la distancia de seguridad de 1,5 a 2 metros, no apoyarse en el mostrador, entrar según el orden establecido por el personal del comercio y utilizar guantes al manipular fruta, verdura y alimentos sin envase.