El Consell de Formentera, a través del área de Bienestar Social, informa de que ha puesto en marcha un nuevo servicio telefónico de apoyo psicológico a raíz de la crisis del Covid-19, con el objetivo de dar una primera atención psicológica orientada a resolver situaciones de malestar derivadas de las diferentes realidades que está generando la pandemia.
El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha señalado que “el objetivo es apoyar a la ciudadanía durante este tiempo de transición a la normalidad, teniendo en cuenta las consecuencias emocionales que esta pandemia está teniendo en los residentes de Formentera”.
Por lo tanto, se pone a disposición de la ciudadanía de Formentera una psicóloga para orientar la gestión de las dificultades emocionales y relacionales derivadas de la situación del confinamiento (ansiedad, depresión, conflictos familiares, incremento en el consumo de alcohol, tabaco o de otras sustancias).
Los ciudadanos de Formentera que quieran acceder al servicio deberán hacerlo con cita previa contactando con el área de Bienestar Social en el teléfono 971 32 12 71 o enviando un correo electrónico a benestarsocial@conselldeformentera.cat.