Carta del secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez

Compañeras y compañeros de la agrupación insular de los socialistas de Formentera:

En estos momentos de fiestas y ante la imposibilidad de celebrar nuestra asamblea y posterior cena por motivos de la pandemia de la covid-19, como secretario general de los socialistas me gustaría transmitiros unas palabras:
 
Primero de todo, desearos que estéis bien vosotros y los vuestros. Si alguna lección vital nos ha dejado este año, es que la salud es el bien más preciado que tenemos, que debemos cuidarnos y cuidar de los que tenemos al lado; es parte de nuestro deber, respeto por los demás y un acto de responsabilidad. Consecuentemente, ha quedado patente la necesidad de contar con sistemas de salud y protección social fuertes y consolidados, sensibilidad que a lo largo de la historia de nuestro partido hemos defendido desde el minuto uno frente a políticas neoliberales.
 
Ha sido un año muy difícil, después de volver a la institución, nuestro Consell Insular, como parte del equipo de gobierno, nos ha tocado gestionar una crisis sanitaria de un virus desconocido para los facultativos y para el que no teníamos ni vacuna ni tratamiento. Esta situación nos ha tensionado a los ciudadanos, a las instituciones y a los responsables políticos que toman decisiones en las mismas. Debemos estar orgullosos del trabajo desarrollado desde los diferentes gobiernos, nacional, autonómico y local en el compromiso y las políticas implementadas, con el único objectivo de que nadie quede atrás en el tiempo que dure esta crisis. Los Ertes, el Ingreso Mínimo Vital y la Resoga son algunas de las medidas implementadas con tal fin y están ayudando a sobrellevar esta crisis. Crisis en dos grandes vertientes, sanitaria y social.
 
Empezamos a vislumbrar, con las vacunas que se comenzarán a dispensar en unos pocos días, una ventana que permita dejar atrás esta etapa. Pero no la podemos dar por cerrada, quedan meses de incertidumbre, de más esfuerzo y para ello necesitamos contar con todas y todos. El objetivo es que ninguno quede atrás y podamos seguir contando con todos.
 
Desearos unas felices fiestas, que descanséis los que podáis hacerlo y fortaleza para los que en estos momentos no puedan estar con sus familias y seres queridos.
 
Recordad las palabras de nuestro compañero y fundador Pablo Iglesias:
“Sois socialistas no para amar en silencio vuestras ideas ni para recrearos con su grandeza y con el espíritu de justicia que las anima, si no para llevarlas a todas partes”.
 
Un fuerte abrazo socialista.
Rafael Ramírez
Secretario General de los socialistas de Formentera

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias relacionadas