La campaña “Vidrio por Posidonia” se cierra en Formentera

El conseller de Medio Ambiente del Consell de Formentera, Antonio J Sanz, ha asistido hoy al acto de cierre de campaña “Vidrio por Posidonia” de Ecovidrio, que ha tenido lugar hoy en el Camí de sa Guía de Formentera. Al acto también ha asistido el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, el conseller de Medio Ambiente de Eivissa y el coordinador del área Marina del GEN-GOB, entre otras personalidades y representantes de entidades y clubs premiados.

Antonio J Sanz ha agradecido a Ecovidrio la realización de esta campaña que conciencia a los niños y muchachos de los clubs acerca de la importancia del reciclaje del vidrio, “ya que es una las fracciones que más capacidad de reciclaje tiene, y su correcto reciclaje es vital para la protección del medio ambiente”. Además, el conseller ha destacado que la campaña tenga carácter pitiuso porque han de ser las dos islas las que protegen un recurso tan importante como es la Posidonia oceánica.

Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de residuos a nivel nacional. El Consell de Formentera y el Consell de Eivissa en colaboración con los Ajuntaments de Eivissa, Sant Antoni, Santa Eulària des Riu, Sant Joan y Sant Josep pusieron en marcha el pasado mes de febrero la campaña “Vidrio por Posidonia”, una iniciativa de sensibilización y comunicación dirigida a los clubs deportivos de fútbol, para que los deportistas tomaran conciencia de la importancia de reciclar los residuos de envases de vidrio.

Para la puesta en marcha de la campaña, que se desarrolló durante el mes de febrero y en marzo quedó parada a causa del estado de alarma, se colocaron dos contenedores en forma de pelota de fútbol en las dos islas. Además, se decoraron contenedores con la imagen de campaña en los alrededores de las instalaciones deportivas de los clubs para que los deportistas, entrenadores y familiares depositaran los envases de vidrio.

Entrega de premios
En total, según ha explicado el gerente de Ecovidrio, han recogido 7.000 kg de envases de vidrio durante el tiempo de duración de la campaña. Los beneficios de la campaña se han destinado a unos premios que se han repartido hoy en este acto. Por un lado, se han dado 1.000€ para aportación de material de submarinismo para la asociación GEN-GOB, entidad que trabaja en la conservación de las praderas de posidonia de Eivissa y Formentera.

Por otra parte, se han dado cheques por valor de 200€ para la adquisición de material deportivo a los siguientes clubs: Penya Independent de Sant Joan por “Vidre al contenidor”; CD Ibiza Islas Pitiusas por “Pitiuso de cor”; la SD Portmany por la difusión que realizó de la campaña en redes sociales; y el Rapid CF por la iniciativa “Pinta el teu escut i recicla l’ampolla”.

Compartir

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Noticias relacionadas